De acuerdo a la primera actividad realizamos una evaluación diagnóstica en la cual no me fue mal, me sorprendí de acuerdo a mis conocimientos:
Esta actividad fue una prueba en la plataforma de Kahoot, en la que la profesora realizó preguntas conforme al tema de la evaluación, siendo una prueba diagnostica en la que demostraba que conocimientos tenia acerca de la materia sin siquiera conocerla aún.
También añadí la actividad que hicimos con la profesora de armar el rompecabezas que nos presentó:
Esta actividad me permitió identificar los tipos de evaluación que existen para tener una idea más clara acerca de los tipos de evaluación y algunas de sus características que los hacen resaltar de unos con los otros.
Consecuentemente, participé en el foro de la plataforma del SIGA llamado FORO: Conceptualización e Ideas Afines, subiendo un audio en el cual menciono mi propio concepto de evaluación educativa, así como mencionando ideas afines y conceptos básicos más significantes para mi:
De acuerdo con esta actividad pude crear mi propio concepto a través de ideas principales en cuanto a las herramientas que la profesora nos presentó, adjuntando mis propias ideas y darle una estructura coherente en la que me permitirá construir de forma concreta mi propio concepto que significaría mucho para mi
Si quieres escuchar mi concepto haz "clic" aquí
A continuación se elaboró un Mapa Conceptual con base a la lectura del PDF "Consideraciones Epistemologías de la Evaluación Educativa: Delimitación Conceptual e Ideas Afines". Con el propósito de identificar conceptos claros desde citando autores hasta definir con nuestras propias palabras dichos conceptos, en los que pudiera identificar ideas principales a través de conceptos que pude identificar y formular.
Por supuesto, añadiendo la presentación en la que participamos mi equipo y yo exponiendo el tema ¿Quién tiene que evaluar? Evaluaciones Internas y Externas, en las que como equipo pudimos compartir y comparar ideas para llegar a un propio resultado que pudiéramos transmitir a los compañeros de clase a través de esta presentación y la exposición.
Y como última actividad de este parcial elaboramos un cartel con el objetivo de identificar las responsabilidades de la evaluación educativa, como se muestra a continuación:
Vista en archivo de envió:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario